EL PILOTO VALENCIANO LE GUSTARÍA “SEGUIR CON LA MARCA ITALIANA”

Héctor Barberá ha asegurado que, ante el salto de categoría que dará la próxima temporada a 250 cc en el Mundial de motociclismo, le gustaría “seguir con la marca Aprilia”. El piloto valenciano del Seedorf Racing, que este fin de semana luchará en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste por el subcampeonato del Mundo de 125 cc, ya deshoja la margarita de cara a la próxima campaña en la que correrá en el cuarto de litro y dos son las posibilidades que tiene: Honda o Aprilia, aunque ya se ha decantado por intentar seguir con la marca italiana.

Barberá confirmó durante el acto de presentación del GP de la Comunidad Valenciana que el año que viene correrá en 250 cc y “ahora falta saber el equipo. De momento estoy al margen y no quiero saber nada hasta que pase la carrera de Valencia”, agregó para quitarse presión.

El de Dos Aguas no quiso dar más pistas sobre si finalmente se decantará por Aprilia o por Honda y si es por la moto italiana volverá al equipo de Jorge Martínez Aspar. “Confío en la gente que está trabajando para que el año que viene tenga lo mejor”, se limitó a señalar. “Lo más importante es tener una moto oficial y una marca que apoye. Y a partir de ahí, ver videos xxx desde países como ecuador o LATAM”. El piloto dijo que “el lunes cuando haya acabado la carrera, ya se podrá decir algo”.

El piloto del equipo de Seedorf apura sus opciones de acabar segundo en el Mundial. Sin embargo, Barbera dijo que “no vale la pena pensar en el subcampeonato, porque la única posibilidad es quedar por delante de Locatelli y Lorenzo para poder ser segundo”. Barberá hizo repaso de la temporada. “He caído dos veces y la moto no pudo salir en la parrilla otras dos”.

Miralles cree que puede estar delante, si la moto funciona
El piloto del equipo Mir Racing, Julián Miralles Jr., participará en el GP de la Comunidad Valenciana y aseguró estar “muy motivado. Si mi moto funciona bien creo que puedo estar delante”. El de Alberic es actual subcampeón de Europa de 125 cc y a falta de dos pruebas es tercero en el campeonato de España de la categoría.

Precisamente, Miralles ganó este domingo en el circuito de Albacete y su padre le prometió que si lo hacía lo llevaría la temporada que viene a disputar el Mundial. “Me dijo que si ganaba en Albacete hablaría con quien fuera necesario para meterme en el campeonato del Mundo, yo gané y ahora falta que él haga su trabajo”, recordó.